viernes, 29 de junio de 2012

TRUEQUE DE LIBROS

Este BADO 30 de JUNIO, de 15 a 18hs en la Estación Provincial ( 17 y 71 - La Plata), se realizará el TrUeQuE de LiBrOs, una actividad que el Grupo El Faldón viene llevando adelante desde el año 2008, que consiste en el intercambio de libros entre los participantes el marco de una jornada cultural. 

Este año, se suma a la propuesta el Colectivo de Bibliotecas Populares Platenses, un grupo aún en formación que surge de la necesidad de encuentro y cooperación entre las bibliotecas populares de la ciudad. Participarán en esta ocasión: 

Biblioteca Popular Dardo Rocha 
Biblioteca Popular Del otro Lado del Árbol 
Biblioteca Escolar Colegio Nuestra Señora del Valle 
Biblioteca Rossinante del Hospital Rossi 
Biblioteca Popular Vida y Lucha de Elizalde 
Biblioteca Popular El Faldón 

Cada Biblioteca dispondrá un stand con libros para trocar y contará a los visitantes sobre sus historias, trabajos y proyectos. 
Durante la tarde se realizarán actividades artísticas para niños y grandes, se contarán cuentos, habrá música y proyecciones de video y fotografías de las bibliotecas participantes.  
Recientemente, el Trueque de Libros fue distinguido como experiencia de promoción de la lectura por el Ministerio de Educación de la Nación, la Organización de los Estados Iberoamericanos y la Fundación Santillana, obteniendo el 1er. Premio VIVA LECTURA 2012, en la categoría sociedad junto a otras experiencias desarrolladas por el Grupo El Faldón. 

¿Te lo vas a perder? 

Más información sobre el Trueque de Libroswww.elfaldon.org.ar 
Facebook:  
  • TruequeLibro 
  • Grupo El Faldón

No hay comentarios:

Publicar un comentario